OCIO

Os damos algunas sugerencias para aprovechar vuestro tiempo libre en la zona:

Playas: Como os hemos comentado anteriormente la playa mas cercana y mas extensa es la de La Lanzada, Se encuentra situada a 5 km del Grove y en ella, a los que les guste el surf, podréis disfrutar de las olas por que es una playa que suele tener bastante oleaje.
Os recomendamos que os pongáis zapatillas de neopreno o algo similar de protección para los pies si os bañáis ya que es una playa que a veces tiene fanecas, es un pez que esta enterrado debajo de la arena y si lo pisáis es bastante doloroso.

En la zona del pueblo de San Vicente de Mar ( a 5 km del Grove ) hay varias playas a modo de calas pero de arena, son bastante bonitas y con el agua mucho mas tranquila ya que están protegidas en muchos casos del oleaje.
Para llegar hasta ellas solo tenéis que llegar al pueblo y seguir las diferentes indicaciones de playas que existen.
Esta es una de ellas:




Turismo: Si os apetece hacer alguna visita, lógicamente lo primero que os recomendamos es Santiago de Compostela. Vais a tardar unos 40 minutos desde La Toja.
Una buena combinación sería ir a visitar esta ciudad y a la vuelta parar en un restaurante que os recomendamos en este mismo post, Casa Ramallo.


Esta muy cerca del pueblo de Padrón ( sí, el de los pimientos ) y aunque este un poco apartado merece la pena ir.


Otras visitas recomendadas son: Pontevedra ( unos 20 minutos desde El Grove ), Vigo ( unos 30 minutos ), Cambádos ( a 20 minutos ) o visitar algún pueblo de la frontera con Portugal como Valença do Minho cuyo mercado es famoso.


Golf: El campo de golf por excelencia de Galicia es el de La Toja. Se encuentra en la Isla y si vais a jugar en fin de semana lo mejor es que reservéis. Merece y mucho la pena jugar. No os defraudara jugar muchos golpes atravesando la ría. Si estáis alojados en La Toja o en El Grove hay varios hoteles ( Gran Hotel o el Puente de la Toja ) que tienen acuerdos con el Club y jugaréis mas barato.


Otro campo cercano es El Club de golf de Meis. Esta situado a unos 25 minutos de La Isla. Es un campo muy bien cuidado y también muy bonito.

También hay varios hoteles que tienen acuerdos con este campo como el Gran Hotel.

Karting y Multi-aventura: A los que os guste la velocidad estáis de suerte. Uno de los mejores circuitos de España se encuentra situado a 10 minutos del Grove.


Para llegar al circuito tenéis que ir desde El Grove dirección Playa de La Lanzada, pasáis delante de esta dejándola a mano derecha, seguís esa misma carretera recta unos 4 km y os encontraréis el circuito en el margen izquierdo de la carretera.

El complejo se llama Paris Dakart y en él, aparte de disfrutar con los karts se pueden realizar otras muchas actividades como piragua, mini golf o tirolina.

Si os animáis a ir, hablar con los novios antes por que a lo mejor se pueden conseguir descuentos a través de una persona que trabaja allí.

Restaurantes:

En la zona del puerto del Grove hay muchas tascas donde se come buen marisco. Algunas de ellas son: El Mariscador, Don Mejillón o La posada del Mar.

Otro sitio que podéis visitar y donde comeréis bien es Cambados. Para tapear, un buen sitio puede ser Ribera de Fefiñánes. Esta en el paseo marítimo muy cerca del parador.

Uno de nuestros preferidos esta un poquito mas lejos pero merece la pena ir hasta allí. Como os hemos comentado anteriormente una buena opción sería combinarlo con una visita a Santiago de Compostela.

El restaurante se llama Casa Ramallo y esta en el municipio de Rois. Para llegar hasta él tenéis que llegar a Padrón ( donde podréis comprar buenos pimientos ), y una vez allí coger una carretera estrechita dirección Rois y a unos 6 km os encontréis el restaurante a mano derecha.

Llamar para reservar que suele estar lleno: 981 80 41 80

Otras actividades: Otra opción puede ser darse un paseito por el Grove y el puerto y allí coger un barco que os hará un tour por la ría enseñando como se crían los mejillones en las bateas. Es un barco que tiene el suelo de cristal, iréis viendo el fondo y a mitad del recorrido habrá una degustación de mejillones al vapor.

Los tickets los podréis coger en el puerto del Grove.